Cuento 2
La Valentía del Amor
El cuento
El colegio
La historia
La Valentía del Amor
Escena 1
Queridos niños/as, ¿estáis preparados para escuchar está bonita historia de amor?
Hace muchos, muchos años a un niño y una niña de vuestro cole les ocurrió algo muy especial, ¿queréis saberlo?
Como cada mañana Federico y Rigoberta salían del cole “La milagrosa” para ir a casa, pero al salir vieron a una persona poco aseada. Tenía su ropa sucia y rota y su cara estaba triste.
Rigoberta se asustó tanto que se quedó paralizada, sin poder andar, pero Federico no dudó en acercarse y preguntarle qué le ocurría. En ese momento, Rigoberta corrió en busca de su papá y le contó lo ocurrido. Los dos se acercaron hasta donde estaban Federico y el vagabundo.
Escena 2
Al llegar al lugar pudieron comprobar lo qué ocurría era que necesitaba ayuda, tenía hambre y frío y no sabía bien a donde ir. Federico le pidió rápidamente a su papá comprarle algo de ropa y comida y sin pensárselo, su papá aceptó.
Escena 3
Juntos, Federico, Rigoberta y su papá entraron a un supermercado donde compraron algo de comida y bebida y de la mano del vagabundo, ya sin miedo y muy felices con miradas de amor, se fueron a un parque para acompañarle y estar un ratito junto a él.
Escena 4
Al recibir tanto cariño y ayuda por parte de esta familia, el vagabundo comenzó a recordar y compartió su historia con ellos. Hacía tiempo que se había quedado solo y sin casa, y su tristeza le hizo abandonarse.
Gracias a Federico, Rigoberta y su papá, ese vagabundo volvió a ser feliz y sentir el amor de las personas, porque la valentía de Federico consiguió que su vida volviera a tener sentido.